Vistas de página en total

jueves, 12 de septiembre de 2019

Viaje de Ushuaia a Tolhuin.

En el día 9 de febrero de este años después de pasar dos días en Ushuaia, emprendimos el viaje hacia el pueblo de Tolhuin que se encuentra a 110 kilometros de la capital de Tierra del Fuego ubicándose en las orillas del inmenso lago Fagnano. Todo siendo parte de nuestra extensa expedición para recorrer la Patagonia Andina desde Ushuaia hasta San Martin de los Andes.


Paso Garibaldi, sobre la Ruta Nacional 3.




Hemos partido con nuestro auto alquilado bien a la mañana. Fue un día especialmente frió, apenas llego a 4 grados de máxima y encima se anunciaban nevadas y neviscas en todo el sur de la isla. Nevada en pleno verano austral que pudimos disfrutar en la tarde encontrándonos en Tolhuin. Todo el recorrido se lleva a cabo por la Ruta Nacional 3. La única ruta de relevancia esencial y estratégica en toda la Tierra del Fuego.

Con apenas salir de Ushuaia, a la derecha se podían observar impresionantes montañas de los Andes Fueguinos con sus formas piramidales, todas cubiertos por los bosques fueguinos siempre verdes. La belleza que estaba a nuestra vista era tal extraordinaria que parecía un paisaje de otro planeta. Lo percibíamos así a pesar de un día nublado y lloviznoso.








Monte Olivia. Una de las montañas mas bellas de la isla Tierra del Fuego.















Vistas desde la Ruta Nacional 3.







Cerro Castor, es un importante centro de esquí.










Con apenas salir de Ushuaia, a la derecha se podían observar impresionantes montañas de los Andes Fueguinos con sus formas piramidales, todas cubiertos por los bosques fueguinos siempre verdes. La belleza que estaba a nuestra vista era tal extraordinaria que parecía un paisaje de otro planeta. Lo percibíamos así a pesar de un día nublado y lloviznoso.

La inmensa energía del lugar se hacia sentir y te motiva a explorar y recorrer el lugar sin importar la inclemencia del severo clima local, donde no existe el verano tal como lo imaginamos los que venimos de climas templados y mas aun no parecía verano en estos días cunado estuvimos nosotros, que resultaron ser mucho mas fríos de lo habitual, lo que agregaba un gran encanto especial a toda esta gama de sanaciones tan novedosas que experimentas cuando visitas el sur de la isla por primera vez.

A solo unos 50 kilómetros de Ushuaia sobre la RN 3, a 450 metros sobre el nivel del mar se encuentra el Paso Garibaldi, que es uno de los lugares mas emblemáticos de la isla. Allí desde un mirador se abre una impresionante vista tanto hacia el lago Escondido, como así también hacia el gigantesco Lago Fagnano que se ve mas al fondo.

















Mirador del Paso Garibaldi, a 450 metros de altura, con vistas a los lagos Escondido y Fagnano.




Cuando subimos al mirador para disfrutar de las vistas panorámicas, ademas de un día con frió polar extraordinario, el mirador era azotado por vientos de impresionante fuerza que potenciaban aun mas la sensación de extrema hostilidad tan propia de la belleza austral.

Después de esta breve parada seguimos nuestro viaje hacia Tolhuin observando el cambiante paisaje, bordeando primero al lago Escondido y después al Fagnano. Al llegar a las orillas de este ultimo hemos realizado varias paradas para apreciarlo desde sus orillas.







Vista hacia el lago Escondido.












En la orilla del impresionante lago Fagnano, el mas grande Tierra del Fuego.





Así se ve el lago Fagnano en el vídeo.




Finalmente llegamos a la Hostería Kaiken que esta localizada sobre la playa del lago y a unos 6-7 km del pueblo de Tolhuin. Es un establecimiento algo costoso, pero esta en un lugar tan paisajistico y exclusivo que vale la pena pagar cada peso que piden por el. Y no alcanzan palabras para expresar lo que se siente pasar la noche estando casi a solos en el Fin del Mundo, a pocos metros del siempre tormentoso y muy ventoso lago Fagnano.


Hostería Kaiken sobre la orilla del lago Fagnano en la cual nos alojamos.

https://www.google.com.ar/maps/place/Hosteria+Kaiken/@-54.5677283



Lago Fagnano en las cercanías de la Hostería Kaiken.








Viste desde el balcón de nuestro cuarto de la hostería Kaiken hacia el lago Fagnano.



Apenas hemos pasado un día y una noche en las cercanías de Tolhuin, pero fue lo suficiente para descubrir un nuevo mundo que supera toda imaginación y que ni si quera las mejores fotos y vídeos son capaces de transmitir a pleno. Al día siguiente partimos rumbo al Cabo San Pablo que esta en la costa Atlántica de la isla y de esto hablare en uno de los siguientes artículos.




Por Artem Reshetnyak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario